9 de la mañana salgo de casa con ganas de comerme el mundo. Todo me acompaña, el fin de semana está a la vuelta de la esquina con la boda de mi primo incluida, hace un sol espléndido en nuestra ciudad y me he tomado el día libre en mis tiendas para poder disfrutar al máximo de otros comercios donostiarras gracias al concurso blogger organizado por gipuzkoademoda y sansebastianshops.

Presiento que hoy va a ser un buen día, último sorbo a mi zumo natural y me pongo en marcha. Cojo mi bicicleta y con ella me dirijo al centro paseando por la avenida de la Zurriola, divisando el mar, sintiendo su brisa y disfrutando de un ratito conmigo misma. Como dice mi querido suegro Luisito «todos los días tenemos que buscar cada uno un ratito de vacaciones.» Yo he decidido comenzar el día disfrutando de ese ratito, por si acaso.

DSC_6260-e1462103434809

Después de este paseo me dirijo a la boutique Clochette en el centro de Donostia, junto al Buen Pastor. ¡Oh Dios, sorpresa! El paraíso se abre ante mi y no se si entrar, quedarme quieta o ponerme a dar saltos de alegría como una niña… mientras Conchi, su propietaria, lleva sujetándome la puerta un ratito dándome la bienvenida. Me recompongo y ahora sí; «- Buenos días Conchi.» Conectamos las dos desde el principio. Entre risas y confesiones nos conocemos un poco más.

DSC_6095
DSC_6097

Conchi me cuenta que Clochette nace para vestir a una mujer femenina, romántica y delicada. Un pequeño trocito de dulzura en el centro de San Sebastian donde las prendas únicas, los detalles y el trato personalizado es lo más importante para ella. Tiene claro que es lo que quiere ofrecer a sus clientas, por lo tanto confía en trabajar con marcas parisinas como Andy & Lucy, Grace & Mila, Suncco… y con marcas nacionales como Coosy, Wild Pony, Poete… que conoce de primera mano visitando los diferentes showrooms de cada firma. Es así como consigue traer piezas únicas y tan Clochette.

DSC_6105
DSC_6077

Observo en un expositor una pequeña colección de joyas discretas, elegantes y con un toque de luz. Si eres de las que no les gusta las joyas muy llamativas y ostentosas aquí encontrarás unas piezas finísimas. También me cuenta que los tocados los diseña una mujer donostiarra exclusivamente para la tienda. A mi me dejan prendada. Reconozco que soy una apasionada de los tocados y no pierdo ocasión para probarme alguno. Turbantes, diademas florales, canotiers, chisteras… en definitiva, una variedad de complementos que con ellos terminarás de complementar el look elegido.

DSC_6213
DSC_6138

Como ya os he comentado, mañana tengo una post boda y tengo claro que voy a confiar el Clochette para la ceremonia de mañana. Diviso cada modelo del perchero, uno por uno. Disfruto de cada prenda, tejido, modelo y momentito que paso en este lugar. Cuando me doy cuenta tengo mi mano llena de prendas que he ido seleccionando. Conchi, tan atenta, me ayuda y  las va dejando en el probador. Colección revisada, probador… Allá voy!

DSC_6122

DSC_6131-e1462104100221

Comienzo con un vestido de tul plumeti en color turquesa que me atrapa. Coqueto, femenino y delicado. Lo tiene todo. El protocolo indica que para bodas de mañana no debemos ir de largo y es algo que intento respetar pero considero que este vestido lo podríamos llevar a una ceremonia de día. Su color, su tejido y caída hacen de él un perfecto aliado para esas ceremonias de mañana. Después de mirarme al espejo desde todos los ángulos y de marear al fotógrafo… continúo con mi selección.

DSC_6070

DSC_6045-e1462104618333

Esta vez un vestido de cóctel. Por favor, redoble de tambores que la prenda lo merece. Os presento al vestido que me tiene cautivada desde el principio. Es tan, tan, tan… tan perfecto. Su corte con volumen en la falda, su tejido en mikado…  y ¿qué me decís de su estampado tan primaveral y veraniego? Yo me siento ahora mismo como si tuviese que ir a la boda más esperada del año. Es más, de la emoción de verme tan guapa y favorecida creo que he crecido unos centímetros.

DSC_6150
DSC_6208

Clochette también cuenta con una amplia colección street style. Las prendas bohemias, hippies, étnicas y desenfadas tienen su lugar en la tienda de la mano de firmas parisinas y nacionales. Me cuenta que cada vez le están dando más espacio a estas colecciones y que continuamente reciben nuevas prendas.

DSC_6244

DSC_61921-e1462105215297

Ha sido maravilloso poder conocer más aún el mundo Clochette y poder conocer personalmente a Conchi. La encontraréis en la calle Fuenterrabia 28 (Donostia)

DSC_6277