El lunes es el cumpleaños de mi marido y quiero regalarle un detalle elegante y a la vez funcional que nunca pasa de moda; un buen polo. Me dirijo a una de las calles más comerciales de nuestra ciudad en busca de dicha prenda clásica ideal para salir a navegar o jugar a golf. En la calle Loyola se encuentra la tienda Santa Marta. En alguna ocasión me habían hablado de ella pero aún no había tenido el placer de conocerla.
En el interior me espera Irene. Una mujer emprendedora e ilusionada por la colaboración de su tienda en el concurso organizado por gipuzkoademoda y sansebastianshops. Esto me llena de energía positiva y ganas de querer saberlo todo sobre la firma para transmitiros su esencia y nacimiento.
Irene me cuenta que Santa Marta abre su primera tienda hace 8 años en Albacete. Comienza con una colección exclusiva para el hombre siendo la prenda estrella la camisa en diferentes modelos y colores. Desde el principio su fundador quiere que sus prendas sean nacionales. A los 5 años la marca crece y se convierte en franquicia, añadiendo ropa de mujer a la colección. En esta sección también la camisa es la prenda estrella sin olvidar el pantalón chino elástico. He podido probarme uno y sienta de maravilla, cómodo y versátil.
Como podéis comprobar en las fotos la fuerza del color no pasa desapercibida ya que es un factor importante en la marca, así como la contínua renovación de la colección. En el 2015 quieren darle un aire juvenil y comienzan por el logotipo. Dejan atrás la imagen del ganado y hierro fundido dándole paso al ancla. Ese objeto que tanto nos caracteriza a los donostiarras.
Junto al cambio de la imagen del logo, amplían la colección con prendas juveniles para llegar a un público más joven. Hasta ahora la marca estaba enfocada para un público mayor de 35 años. Confío en que conseguirán el objetivo de llegar a ese público por la creación de prendas únicas de corte clásico llevado al estilo moderno de hoy en día. Y si a esto le sumamos una pequeña colección de calzados de piel fabricados en Andalucía hacemos la combinación perfecta.
Recuerda, si estás buscando una perfecta armonía entre clásico y moderno, calidad y un guiño desenfadado, esta es tu tienda.