Tengo la costumbre de comenzar el año con nuevos propósitos. Uno de ellos es aprender a practicar el surf. Gracias a gipuzkoademoda y sansebastianshops por llevarme hasta Indie Basque Surfing y así poder empezar con este propósito.
El sol, la playa, la arena y el mar una de mis necesidades cada primavera-verano. Tumbarme en mi playa, La Zurriola, cada mediodía me recarga de energía. Sentada en la orilla, verano tras verano veo a jóvenes y no tan jóvenes disfrutar de las olas y de los impresionantes atardeceres sentados encima de sus tablas de surf. Me muero de la envidia cada vez que los veo, así que este año me he propuesto que disfrutaré aún más de esos atardeceres junto a mi marido, él ha sido y es un gran surfero. Vivimos en una ciudad maravillosa, aprovechémosla al máximo.
Cuando hablamos de surf nos vienen a la mente las impresionantes olas de la Zurriola. Junto a dicha playa, en los bajo del Kursaal, se encuentra Indie Basque Surfing. Una tienda creada en el 2014 con material duro y ropa textil, trabajando con diferentes marcas gipuzkoanas como Dressed in music, Zebra, Jart… y dando paso a la creatividad de Ioana Celaya, la fundadora. Unos diseños donde plasma su pasión por las olas, la playa… en definitiva su pasión por el surf y la música Indie (de ahí el nombre de su marca).
Ioana apuesta por la responsabilidad medioambiental y social en la elaboración de sus prendas. Para ello trabaja con empresas textiles de manufacturación sostenible que respeta el medioambiente y las personas que trabajan confeccionándolas.
Desde fuera de la tienda ya se palpa el espíritu urbano, libre y fresco que tanto describe a los surfistas y skaters. En ella podemos alquilar tanto tablas como skateboards. Un servicio extraordinario para todo aquel que quiera iniciarse en estos deportes y para esos turistas que vienen a disfrutar de nuestra ciudad y sus olas.
A lo que a moda se refiere podemos encontrar prendas cómodas, juveniles, con estampados florales. Unos bikinis y bañadores preparados para las chicas mas atrevidas que no quieran ir en verano con traje de neopreno. No puedo pasar por alto los complementos hechos a mano traídos desde Indonesia: Pulseras, monederos y flores al más puro estilo hawaiano. A mi personalmente, me encantan!!!
Os dejo con un poquito de indie y uno de esos mágicos atardeceres salados…