Hace un tiempo y a través de la invitación de Eguzkilore a uno de sus eventos pude conocer sus colecciones. Allí conocí a Leire (marketing). Una mujer alegre, cariñosa, simpática…en definitiva, una mujer encantadora y con luz propia. Desde ese día he seguido de cerca la trayectoria de la firma, nuevas colecciones y colaboraciones con diferentes personas. Tanto que para el día de mi boda tuve claro que los pendientes los escogería allí. Todas las piezas que me enseñaban eran maravillosas y el trato fue inmejorable.
Como ya sabéis en mayo gané el concurso blogger GDM16 y a consecuencia de ello tengo que publicar diferentes post de tiendas de nuestras ciudad.
He querido traer al blog a la familia Eguzkilore de la mano de Leire Egiarte. Y así conocer a esta familia de grandes joyeros.
El nacimiento de»Eguzkilore» fue a través de una joya que los Zuloaga crearon para su ama. Querían crear una joya de nuestra tierra inspirándose en la mitología vasca. La gente se interesó por esa joya y empezaron a pedirla en sus joyerias Zuloaga. Por lo tanto, se puede decir que de un producto nació la marca, el propio «Eguzkilore». La primera tienda se abrió en Donostia en el 2009. Hoy en día cuentan con 5 tiendas físicas y 4 puntos de venta.
Hace un par de años crearon junto a Rebeca del blog «A trendy life» una preciosa colección de joyas. Quisieron funcionar el arte joyero de los Zuloaga con una persona estilosa y que tuviese conocimientos sobre la moda. En mi opinión, una fusión perfecta con un maravilloso resultado. Yo tengo cuatro joyas de la colección. Me enamoraron desde el principio.
En cambio, la colaboración con la gran guerrera Eli Pinedo fue diferente. La eligieron a ella por los valores que ella tiene como persona y por todo su trabajo, ilusión, carisma, fuerza…Los mismos valores que tiene Eguzkilore como marca. Así que hicieron un tandem perfecto.
Leire Egiarte es la responsable marketing de la firma desde el principio de su nacimiento. Me cuenta que para ella no es un trabajo sino un estilo de vida. Se deja la piel día a día por este gran proyecto y puedo dar fe de ello.
Le pregunto a Leire el porqué deberíamos comprar las joyas de Eguzkilore y ella lo tiene claro. «No es una simple joya, no son joyas vacías, tienen un contenido, una historia que contar» y realmente a mí me parece más que suficiente para que Eguzkilore se haya convertido en mi joyería de cabecera.